Portales Personalizados

No puede hablarse del usuario del conocimiento como un sujeto único. En las organizaciones coexisten múltiples perfiles que deben ser atendidos respetando sus necesidades particulares.

Los sistemas documentales convencionales adolecen de una excesiva rigidez en la organización y comunicación de contenidos, producto de que en su gran mayoría sólo disponen como herramientas a tal fin, de una única estructura jerárquica de carpetas y un único portal de consulta, lo que a todas luces es insuficiente cuando la organización cuenta con altos volúmenes de contenidos, atendiendo a numerosas temáticas y múltiples comunidades de usuarios -internos y externos- con distintas necesidades y perspectivas con relación al conocimiento necesario a su gestión. Una comunicación única, plana, no sólo plantea limitaciones en el manejo de la confidencialidad, sino también en lo que hace a la precisión y claridad de la consulta, ya que el exceso de información introduce confusión, lentitud en las navegaciones y aumento en la probabilidad de error.

NORMA K-Factor permite lograr una comunicación totalmente ajustada a las necesidades particulares de cada comunidad de usuarios. El poder organizar los contenidos en estructuras jerárquicas virtuales, facilita definir tantas perspectivas en la comunicación como cada una de esas comunidades requiera. La capacidad de gestionar múltiples portales apuntando a un mismo repositorio, aplicando una única política de seguridad, facilita el lograr una comunicación más personalizada. Cada portal puede tener igual o distinto diseño estético y/o funcional (por ejemplo, distintas páginas de inicio, distintos menús, etc.). Independientemente del portal por el que accedan, los usuarios que no cuenten con permiso de lectura por un contenido, no sólo no podrán acceder a él, sino que dicho contenido se ocultará automáticamente en los menús, carpetas, contextos o resultados de búsquedas donde es invocado, facilitando una consulta más clara y sintética, y una mayor confidencialidad.