Gestión de Proyectos

Mucho más que un simple "check-in"/"check-out" de documentos individuales, NORMA K-Factor dispone de un poderoso ambiente de proyectos que permite atender eficientemente la complejidad de la gestión de cambios de la organización.

El proyecto se define como un área de trabajo virtual que aísla los cambios que en él se gestionan hasta tanto los mismos sean aprobados y publicados. Esta área de trabajo virtual se resuelve dentro del mismo repositorio, manteniendo en todo momento los identificadores de los contenidos modificados, y por lo tanto sin necesidad de efectuar copias externas con la consiguiente minimización de errores y esfuerzo de administración.

A diferencia de los sistemas documentales convencionales, en un proyecto pueden gestionarse tanto cambios a contenidos individuales como a un subconjunto de ellos que hacen a un objetivo común, lo que significa una importante ventaja al brindar una visión global de los mismos a los responsables respectivos previo a su aprobación. En tal sentido, los proyectos constituyen en una magnífica herramienta de simulación, ya que los contenidos modificados pueden ser visualizados en el portal previo a su publicación, integrados con los restantes contenidos, es decir, mostrando el repositorio tal como quedaría en la eventualidad de aprobarse los cambios.

Pueden definirse tantas secuencias de aprobaciones de proyectos como sean necesarias. Cada instancia de modificación o aprobación, actualiza los datos de auditoría del contenido en cuestión. Al momento de la publicación de los cambios de un proyecto y consiguiente liberación en consulta de los mismos, se genera automáticamente una versión con el estado previo de los contenidos modificados, incluyendo las respectivas hojas de auditoría de los mismos, lo que asegura la completa trazabilidad de los cambios ante una eventual necesidad futura.